Presenta ante la Corte una controversia constitucional
Impugna De la Garza acuerdo para crear “corredores de integración”
Ayer, el delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de un acuerdo del gobierno capitalino que faculta a la Secretaría de Desarrollo Urbano para crear los llamados “corredores de integración y desarrollo”.
De la Garza es el segundo jefe delegacional que recurre ante la SCJN. La primera fue la titular en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, quien ya se reunió con Julio César Moreno, jefe delegacional en Venusiano Carranza. El perredista señaló que analiza sumarse al recurso presentado por los panistas.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, De la Garza se presentó ante el máximo tribunal, porque el acuerdo publicado el pasado 8 de enero en la Gaceta Oficial, dijo, “viola las facultades de los titulares de las demarcaciones, establecidas en el Estatuto de Gobierno”.
Más tarde, en conferencia de prensa en la sede del PAN en esta capital, el funcionario, acompañado por la dirigente Mariana Gómez del Campo y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, manifestó que con dicho acuerdo las delegaciones ya no podrán autorizar construcciones o instalaciones en los territorios donde se ubiquen los corredores.
Manifestó que las zonas identificadas en Benito Juárez son: calzada de Tlalpan, Eje Central y Circuito Interior, vialidades en las cuales la Seduvi pretende autorizar construcciones sin tomar en cuenta a las autoridades delegacionales.
De la Garza se pronunció en favor de mecanismos que incentiven la inversión. “No se está en contra de la entrada de capital”, apuntó. Por el contrario, propuso la creación de un organismo de desarrollo de nuevos proyectos, incluyente, que otorgue beneficios fiscales.