Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Deportes Hermosillo rechaza comisión reorganizadora en atletismo

Pide instalarla después de los JO

Hermosillo rechaza comisión reorganizadora en atletismo

Abril del Río

Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), externó su desacuerdo ante la posibilidad de integrar una comisión reorganizadora para la Federación Mexicana de Atletismo, con lo que ventiló su postura en favor del Comité Olímpico Mexicano (COM) y el enfrentamiento de éste ante la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

En medio de la división, sobre todo entre los asociados del atletismo, Hermosillo mostró su postura: “No estoy de acuerdo con la (comisión) reorganizadora, opino que se instale después de los Juegos Olímpicos, pero respetaré la ley”.

El ex futbolista, a quien Ana Guevara acusó de falta de compromiso para encarar corrupción e incompetencia en el ramo, consideró que “los deportistas deben ser ajenos a este tipo de cosas. Hay información sin sustento”, afirmó, y anotó que la Conade no cuenta con documentos relacionados con las sanciones en la FMA.

César Moreno Bravo, miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés), señaló que el conflicto está en manos de las asociaciones, cuyos representantes han sido citados en la Codeme para realizar hoy una reunión informativa, que, de lograr quórum, podría convertirse en asamblea extraordinaria y decidir si se integra una comisión reorganizadora o se cita a elecciones.

De lo contrario seguirá el enfrentamiento ante el COM, que reconoció a Eduardo Jiménez como presidente interino de la FMA, luego de que Mariano Lara Tijerina solicitó licencia para encarar la suspensión que le aplicó la Codeme y la denuncia penal de la Conade en su contra.

De constituirse una asamblea y decidir el rumbo a seguir en la FMA, sin continuar con Jiménez como interino –también sancionado– se habrá dado un paso “legal”, señaló Moreno Bravo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.