Medallistas olímpicos serán entrenadores
Hermosillo y Contreras inauguran escuela de boxeo
Como señal de que el deporte no está fracturado y se trabaja, Carlos Hermosillo y Ricardo Contreras inauguraron ayer la Escuela Nacional de Boxeo Aficionado, que atenderá a más de 30 peleadores juveniles e infantiles en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (Cnar).
Los entrenadores serán Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Paredes y Mario González, ganadores de preseas olímpicas, quienes se dijeron felices de rescatar un programa que debió tener continuidad hace 15 años en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); hoy “habría un semillero de campeones”, indicó.
Contreras y Hermosillo presenciaron el selectivo de pesas femenil y luego, en el gimnasio contiguo, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, sancionado por malos manejos por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dijo que trabajarán juntos “hacia la misma portería y por México.
“Hermosillo está demostrando más sensibilidad que el anterior dirigente (Nelson Vargas). Está solucionando los problemas y no creándolos y esto es un aliciente para todos”, comentó Contreras.
Tras alabar la reciente actuación de los clavadistas en Pekín y reiterar su compromiso de integrar a Yahel Castillo al programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), con una beca de 31 mil pesos, así como otorgar sueldos de 50 a 60 mil pesos a los entrenadores Jorge Rueda y Ma Jin, Hermosillo dijo no tener problemas con Contreras ni con nadie, porque “queremos trabajar sin perjudicar el proceso de los deportistas”.
Dijo que a seis meses de la justa asiática impera el “optimismo” en que se lograrán buenos resultados.