Desde hace 15 días se alumbran con velas
Falla en transformador deja sin luz a 15 mil duranguenses
Durango, Dgo. 23 de febrero. Más de 5 mil habitantes se quedaron sin luz desde hace 15 días en la cabecera municipal de Topia, debido a que un transformador dejó de funcionar y afectó las dos terceras partes de la región serrana del estado.
Ese municipio de la sierra Madre Occidental forma parte de la región de Las Quebradas de Durango y está considerada como una zona de las más inaccesibles vía terrestre, por lo que el mayor movimiento de personas se da vía aérea.
En esa cabecera municipal –donde habitan alrededor de 8 mil personas–, un transformador dejó de funcionar por sobrecarga de voltaje. Comercios, escuelas y casas habitación están alumbradas con velas desde hace 15 días.
Algunos habitantes han tendido líneas caseras hasta la zona donde sí hay energía, por lo que se sobrecarga el transformador que quedó disponible y temen que se queme.
“Esto nos pasa muy seguido”, aseguró el edil Manuel de Jesús Angulo Torres, quien señaló que solicitarán la intervención al Congreso local para que se restablezca la energía en aquel municipio.