Usted está aquí: domingo 24 de febrero de 2008 Estados Sin permiso, el cabildo de Atizapán dona predio al Tec de Monterrey

El PT interpone demanda por despojo al municipio

Sin permiso, el cabildo de Atizapán dona predio al Tec de Monterrey

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Atizapán de Zaragoza, Mex., 23 de febrero. Sin autorización de la legislatura del estado de México, el cabildo de Atizapán de Zaragoza cedió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) 14 hectáreas del patrimonio municipal para que la institución educativa privada construyera una preparatoria, denunció el diputado del Partido del Trabajo, Armando Bautista Gómez, y solicitó que la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia estatales investiguen el caso.

Bautista Gómez expuso que el terreno cedido por el alcalde panista, Gonzalo Alarcón Bárcena, tiene valor aproximado de 140 millones de pesos y la alcaldía ha negado proporcionar los “acuerdos” suscritos para el uso de esas tierras.

En el acta de cabildo del 5 de julio de 2007 el aprobó un punto de acuerdo “de promesa de donación” del predio al ITESM, que, según la ley vigente, exigía iniciar un proceso de desincorporación ante la legislatura local, lo cual nunca ocurrió, dijo.

“Además, la ley exige que la donación de bienes municipales sea con fines de interés público, y no de lucro”, aclaró.

El predio donde el Tec construyó el año pasado una preparatoria, está ubicado en la manzana 7 de la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Esmeralda, y fue ingresado al patrimonio municipal como parte de una donación que la inmobiliaria Promotora Fountanet, por conducto de Candiles Mita SA, hizo al municipio en 2004.

Armando Bautista dijo que el viernes presentó una demanda penal contra el ITESM por despojo”, y pidió que la investigación vaya a fondo, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de México otorgó la licencia de construcción de la escuela privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.