Es momento de apoyar al grupo, estimó Oswaldo Sánchez
En la selección preolímpica sólo falta ordenar el rompecabezas: El Travieso
Ampliar la imagen Daniel Guzmán consideró que la Sub-23 cuenta con buenos jugadores, pero hace falta más trabajo Foto: Víctor Camacho
En la selección Sub-23 “hay buen material humano, nada más falta ordenar el rompecabezas”, indicó Daniel Guzmán, técnico del Santos Laguna, en velada crítica al seleccionador Hugo Sánchez. El Travieso sostuvo que falta trabajo y guía “para que esas individualidades y talento sirvan para clasificar” a los Juegos Olímpicos.
En tanto, el portero ex seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, quien fue titular en Alemania 2006 y estuvo en el banquillo en Francia 98 y en Sudcorea-Japón 2002, no dudó en apuntar que es una obligación conseguir el boleto para la justa asiática; sin embargo, minimizó la derrota del viernes frente a Ecuador.
“La selección está bien, vive su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos y durante este lapso puede empatar, perder y ganar. Es momento de apoyar y de tener tranquilidad, porque el equipo debe conseguir su pase, como en su momento a nosotros nos tocó tramitarlo para Edmonton. Es obligado y esta generación tiene la misma meta”, recalcó.
El guardameta de los Guerreros dijo estar recuperado de la operación del hombro izquierdo que le practicaron en septiembre, listo para retomar su lugar en el Tri mayor, pues aspira a llegar a un cuarto Mundial, Sudáfrica 2010, y no teme que el americanista Guillermo Ochoa lo haya desplazado en definitiva.
“Memo es un gran arquero, en poco tiempo ha mostrado solvencia, hay que apoyarlo porque vienen cosas importantes y ahí es donde deberá mostrar de qué está hecho. Yo no tengo ningún problema, al contrario, lo apoyo y lo felicito... No me siento marginado y estoy listo para cuando se requiera de mis servicios; si me consideran para estar dentro, afuera o para no estar, aceptaré todo”, agregó.
Oswaldo Sánchez, de 34 años, indicó que tras el Mundial de Sudáfrica se retirará, por lo que asistir a ese torneo “es mi último deseo, el retiro ideal”. Insistió en la idea de que no ha perdido terreno, pues “la tendencia para ver quién juega el Mundial se marca un año antes, esperemos a ver cómo llego a esa época, pero en este momento me siento bien, muy motivado, con ganas”, puntualizó.
Ayer, durante una presentación de su equipo en las instalaciones de la cervecería de Grupo Modelo, el guardameta se refirió a los abucheos que parecen afectar tanto al Pentapichichi. “La gente cuando paga un boleto tiene derecho a divertirse; el futbol es diversión, pero está claro que cuando la selección no gana se genera presión, todos los que hemos sido seleccionados lo sabemos”.
Inclusive, recordó que la última vez que pisó el estadio Jalisco, casa de las Chivas, “me mentaron la madre, pero yo estuve tranquilo... Es una señal de que se acuerdan de ti”, remató.