Guzmán destaca la evolución del equipo
Para Guerreros cada juego es una revancha: Benítez
El ecuatoriano Christian Benítez aceptó que Santos Laguna vive un torneo de revancha, después de que en el Apertura 2007 “nos faltó dar el último paso, nos quedamos todos con esa bronca, por lo que ahora cada partido es una revancha y nuestra meta es llegar a la final”, sostuvo.
Tras admitir que de nada les sirvió ser el gran superlíder en la campaña pasada, reconoció que ahora van con pasos más sólidos. “Llegué a un gran grupo, me he adaptado mejor al ritmo de Vuoso, Ludueña y Paco Torres. Aprendimos la lección y pienso que eso se está notando en la cancha”, dijo.
El técnico Daniel Guzmán señaló que más que títulos, buscan ser “un equipo ejemplar, que maneja muchos valores”, y se declaró orgulloso de dirigir a grandes profesionales y mejores seres humanos.
Destacó que con “sufrimiento y armonía” sus pupilos han hecho en un año y cuatro meses lo que a cualquier otro cuadro le hubiese tomado tres o cuatro años, es decir, alejarse del descenso, hallar regularidad y mostrarse como un conjunto sólido y con buen futbol.
Respecto del choque de este domingo contra América, rechazó tener ventaja ante la reciente llegada al timón de Rubén Omar Romano, pues subrayó que en el terreno de juego son los futbolistas quienes definen todo.
Ayer el equipo norteño entrenó en las instalaciones capitalinas de la cervecería que lo patrocina, donde jugadores, directivos y cuerpo técnico convivieron con Carlos Fernández, presidente del consejo de administración.
Fernández recalcó que la primera etapa de construcción del nuevo estadio, en Torreón, requerirá la inversión de 50 millones de dólares.