González, Peralta, Meza, Pulido y Hermoso no ganaron un solo set
Cinco mexicanos, eliminados en el clasificatorio del Abierto de Acapulco
Acapulco, 23 de febrero. Los cinco mexicanos que ingresaron al torneo de calificación para el Abierto Mexicano de Tenis se quedaron en el intento. Santiago González, Eduardo Peralta, Gerardo Meza, Valeria Pulido y Ximena Hermoso perdieron sus respectivos primeros partidos en sets corridos.
Peralta se presentó en el estadio central del complejo Mextenis y fue superado por el francés Eric Prodon, 136 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, con parciales de 6-3 y 6-1, luego de 53 minutos de juego.
Santiago González fue superado por el experimentado ecuatoriano Nicolás Lapenti, tercero de la siembra en busca de un sitio en el cuadro principal, quien se impuso 6-3 y 6-4, luego de una hora y 28 minutos.
A pesar del apoyo que le brindó la afición, González fue derrotado en mangas consecutivas por el sudamericano, quien peleará este domingo por un sitio en el draw principal ante Prodon.
En reñido encuentro disputado en la cancha dos y que se definió en dos horas y un minuto, Pulido no pudo con la estadunidense Raquel Kops-Jones y cayó 7-6 (7-5) y 6-4 para despedirse del torneo.
Hermoso no mostró armas de peligro frente a la española Marta Marrero, quien se impuso 6-2 y 6-1, y en el último turno algo similar sucedió con Gerardo Meza, quien cayó 1-6 y 2-6 ante el francés Oliver Patrice.
Por su parte, Melissa Torres, quien en la edición anterior se convirtió en la primera mexicana que libra la primera ronda del torneo, en el que alcanzó los cuartos de final, aseguró que llega preparada para superar esa actuación.
“Vengo jugando bien, traigo confianza, muchas ganas, una mentalidad positiva, así que espero que se den las cosas otra vez”, dijo la tenista, ubicada en el sitio 227 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis y que jugará con wild card.