En México cualquiera puede ganar, pese al mal inicio, dijo Palencia
Somos iguales que los punteros, sólo hay que demostrarlo: Scocco
Todavía con el disgusto de haber sido humillados a domicilio por Necaxa, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México señalaron que “hay molestia, pero no alarma por el paso irregular. No somos menos que los punteros Chivas, Toluca o Santos, aunque sólo falta demostrarlo”, indicó Ignacio Scocco.
El atacante argentino reconoció que el equipo entró “un poco dormido” a la cancha, lo cual aprovechó el rival.
En tanto, Rubens Sambueza dijo no temer una baja en la asistencia al México 68 tras dos derrotas, porque “los que cantan siempre están ahí, pero si no hay nadie en el estadio a mí me da lo mismo”.
Juan Francisco Palencia dio “gracias a Dios” de que en México, a diferencia de Europa, cualquiera puede ser campeón, incluso quienes tienen un pésimo inicio de torneo. “Nadie está a gusto con tener una semana buena y otra mala, pero sólo con trabajo vamos a salir adelante. El año pasado lo logramos y éste no será diferente”, prometió.
Scocco comentó que el plazo para analizar los errores cometidos ante Rayos se acaba este lunes, pues “desde mañana vamos a concentrarnos en Tecos, que es rival de grupo y una gran oportunidad para reponernos”.
Entonces, se desahogó: “Es difícil jugar con un gol en contra desde los primeros minutos. Entramos un poco dormidos, nos faltó reacción eficiente porque nos desordenamos. Nos desesperamos cuando nos hacen goles y con el 0-1 perdimos el control.
“Los culpables somos todos y vamos a salir de esta situación; no hay que claudicar. El que se sienta culpable y quiera bajar los brazos se estará yendo por el mal camino; no hay que manejarse así, el grupo está muy unido para salir adelante”, sostuvo.
Para Palencia, el resultado es “engañoso”, ya que Pumas no jugó tan mal y la diferencia fue la buena definición de los necaxistas.
En cuanto a su regreso a las canchas, tras haber sido operado del tobillo izquierdo, comentó estar satisfecho, pues no tuvo dolor ni molestia alguna, “estoy listo para cualquier cosa”.
Los auriazules entrenaron ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, dirigidos por el estratega Ricardo Ferretti, y este martes trabajarán con mayor intensidad en el estadio olímpico.