Arraigan a presunto estafador; operaba en varias entidades
Aguascalientes, Ags. 26 de febrero. El procurador general de Justicia de Aguascalientes, Herberto Ortega Jiménez, informó que se arraigó a Rogelio López Alvarez, acusado de haber cometido fraudes por 600 mil dólares contra 19 personas, a las cuales ofreció invertir en la supuesta empresa Kd Day a cambio de rendimientos altos a mediano plazo.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que a esa organización se le atribuyen varios fraudes financieros perpetrados en los estados de Querétaro y Quintana Roo, así como en República Dominicana.
Dijo que el 23 de febrero se abrió una averiguación previa contra Kd Day, la cual invitaba a sus clientes a comprar divisas para hacerlas llegar a una compañía supuestamente ubicada en Ginebra, Suiza, y enviaba al depositante, vía correo electrónico, una confirmación de que su inversión había sido recibida.
La firma inició operaciones en julio de 2007; sin embargo, en enero pasado los clientes ya no pudieron monitorear sus movimientos por Internet, por lo que comenzaron a sospechar que habían sido defraudados.
Los afectados se percataron de que en Querétaro la supuesta empresa Kd Day tenía problemas con muchos clientes y que en esa entidad había sido detenido y arraigado Carlos Ríos Conde, quien se presentaba como director general de la firma, por no haber entregado los rendimientos prometidos.
Con la finalidad de aprehender a López Álvarez, este miércoles agentes ministeriales se trasladaron a un edificio de la zona norte de la ciudad, donde presuntamente se encontraba la sede de Kd Day, pero se percataron de que la oficina ya había sido desmantelada; no obstante, lograron dar con el paradero del acusado y lo pusieron bajo arraigo en un hotel del sur de la capital.