■ Te sientes apenado cuando despiden a un colega, señaló
Siempre dije que iban a cobrarle a Hugo lo que habló contra La Volpe: Tuca
Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, se dijo apenado por el despido de Hugo Sánchez, pero recordó: “siempre dije que iban a cobrarle todo lo que habló contra La Volpe”.
Además, criticó a los federativos por no haber hecho un análisis antes de elegir al Pentapichichi, “para no tener que decir después que el timonel no estaba preparado”.
A pesar de que el pasado viernes el directivo Mario Trejo manifestó que el club auriazul tiene la intención de retener al Tuca, porque están satisfechos con su trabajo, éste, luego de comentar el cese de Hugol, y tras la derrota ante Tigres, sonrió y agregó: “Hay que seguir aquello de poner las barbas a remojar”.
Ayer, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el timonel señaló que todos sus colegas están siempre bajo la amenaza de despido, “y más el técnico de la selección. Sabemos que nuestro puesto así es: cuando los objetivos no se dan, estamos en la mira... Siempre que se da el despido de un colega te sientes apenado”, señaló.
Ferretti, quien hace unos días fue de los candidatos más mencionados para llegar al Tri, pero que pronto se autodescartó, al señalar que “Javier Aguirre y Enrique Meza son gente capaz”, y en caso de haber otros prospectos, el requisito sería que conozcan el balompié y la idiosincrasia mexicanas.
Insistió en que para facilitar la labor del nuevo seleccionador sería conveniente tomar otras medidas, como “la reducción de extranjeros y que se juegue en la primera A sin foráneos”, para que los equipos del máximo circuito puedan surtirse de elementos de sus filiales y dejar de lado acciones de “maquillaje”, como la obligación de alinear a menores de 20 años 11 meses.
En cuanto a Pumas, lamentó no poder afianzarse en la regularidad rumbo a la recta final, pues la derrota ante el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) demostró que “defensivamente el equipo no ha sido lo que esperábamos” y “no hemos encontrado el equilibrio”.
No obstante, en tono de broma hizo cuentas alegres, pues dijo que si ganan tres y empatan dos de los cinco partidos que le restan al torneo regular, todos dirán que “somos el equipo maravilla”. Ya más serio, recordó que pocas veces el puntero acaba como dueño del título.
El delantero Ignacio Scocco calificó de “apurada” la decisión de cesar al Penta. “Se le debió dar un poquito más de tiempo”, dijo, pero se alegró ante la perspectiva de que José Pekerman llegue al timón, pues reconoció que es un personaje con mucho reconocimiento por su trayectoria, “es respetado y le gusta dar resultados”.