■ El técnico arremetió contra los medios
¿Quién dijo que renuncié?: Romano
■ Voy a seguir y a luchar hasta el final, sostuvo
“Yo no renuncié. Del barco no me bajo, voy a luchar hasta el final”, señaló el técnico del América, Rubén Omar Romano, al meter reversa a lo dicho la víspera.
“¿Quién dijo que renuncié?”, preguntó e inmediatamente se contestó: “Ustedes”, refiriéndose a los medios de comunicación, que “siempre ponen en boca de uno” lo que quieren.
“Tengo contrato hasta diciembre y mi idea y mi ilusión es seguir, restructurar todo esto”, agregó.
Después, recordó que puso su “renuncia con el presidente (Guillermo Cañedo) hasta junio”, en solidaridad con él.
De esta forma “el jefe, que es el dueño del equipo, si tiene que tomar decisiones, si no está de acuerdo con mi forma de trabajar, no hace falta que me eche, porque la renuncia está puesta en la mesa”, sostuvo.
“Pero mi ilusión –insistió– es quedarme en el América y poder hacer el equipo que yo pretendo y jugar como quiero.”
Pese a que el entrenamiento de las Águilas fue a puerta cerrada, Romano aceptó responder algunas preguntas al grupo de reporteros ahí presente, al abandonar las instalaciones de Coapa.
Sobre el compromiso de este miércoles contra el River Plate argentino, Romano señaló que para la Copa “Libertadores, éste es el partido importante”.
Puntualizó que “el estadio Azteca va a pesar si nosotros somos capaces de poner la intensidad necesaria y que el equipo pueda encontrar el funcionamiento adecuado”.
Adelantó que el lugar de Sebastián Domínguez lo ocupará Rodrigo Íñigo y Enrique Esqueda estará al frente, porque Salvador “Cabañas no jugará, estará en la banca”. Es posible que pueda echar mano de él para el segundo tiempo, pero “no quiero arriesgarlo”.
Por último, recordó que de la selección nacional no le gusta hablar y únicamente indicó que “hoy no tenemos que estar festejando nada”, simplemente concluyó un proceso con el cese de Hugo Sánchez.