Exige AN a “violentos” dejar tribuna
Ampliar la imagen La dirigencia nacional del PAN aseguró que la reforma energética seguirá su curso. En la imagen, el líder del blanquiazul, Germán Martínez Foto: María Luisa Severiano
Pese a la crisis que se registra en el Congreso, la dirigencia nacional del PAN aseguró ayer que la reforma energética seguirá su curso y se concretará en los tiempos y condiciones que acuerde la mayoría de los diputados y senadores.
Acción Nacional puntualizó además que impulsará el trámite parlamentario de la enmienda con estricto apego a la legislación vigente.
En un posicionamiento sobre la situación que priva en San Lázaro y en el Senado, consideró la toma de las tribunas como un “desafío antidemocrático de una minoría sin proyecto de futuro” del cual, subrayó, Petróleos Méxicanos (Pemex) y el Legislativo saldrán fortalecidos.
La iniciativa se discutirá
La cúpula del PAN calificó de “violentos” a diputados y senadores del PRD que se apoderaron de los estrados, y aseguró que su estrategia no impedirá que la iniciativa presentada por el Ejecutivo se analice y discuta por las instituciones de representación democrática de los mexicanos.
En este contexto, exigió a los “violentos” que devuelvan los espacios que tomaron para que se discuta en libertad y con responsabilidad el futuro de la riqueza petrolera de México.
Tal y como lo hizo la víspera, señaló que quienes impiden que sesione y delibere el Congreso carecen de propuestas y alternativas de futuro para la paraestatal. Su única apuesta es por la confrontación violenta en las instituciones y en las calles para ocultar su desgobierno interno.
Por último Acción Nacional da cuenta de una serie de foros estatales que ha llevado a cabo para promover e impulsar la iniciativa de reforma energética.