■ América enfrentará a la U Católica, por la Copa Libertadores
Chivas buscará el milagro; vencer a San José y ver perder a Santos
La Paz, 15 de abril. Chivas buscará un milagro deportivo mañana en la ciudad boliviana de Oruro, ante San José, en la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, que se completará con el Santos-Cúcuta, en Brasil.
Al club mexicano, con seis unidades, sólo le sirve un triunfo y esperar que el equipo santista (siete unidades) empate o pierda de local frente al colombiano Cúcuta Deportivo, que ya avanzó a octavos de final, con 11 puntos, tras su goleada de 4-2 de visitante ante San José.
“Guadalajara siempre viene a ganar”, afirmó el técnico de los rojiblancos, Efraín Flores, convencido de que a sus pupilos sólo les importa llevarse el triunfo de la cancha del estadio Jesús Bermúdez.
Acotó que jugar en la altura de Oruro (3 mil 700 metros) “no nos cambia el panorama en la forma de jugar y lo que se pretende es obtener los tres puntos”.
“Tenemos a todo el plantel recuperado y por nuestro honor debemos despedirnos con un triunfo en la última fecha”, comentó de su lado Marcos Ferrufino, técnico del equipo boliviano, que sólo suma tres puntos en el sector.
Si Chivas logra el triunfo, entonces deberá sentarse en la banca, encender la pantalla de televisión y rezar para que Santos sufra un traspié en su partido, que se disputará inmediatamente después.
San Lorenzo de Argentina y el venezolano Caracas se jugarán en Buenos Aires, este miércoles también, su pase a la siguiente ronda del torneo continental, dentro del grupo dos.
Por su parte, el equipo mexicano América llegó a Santiago de Chile para enfrentar este jueves a la Universidad Católica, por el grupo cinco de la Copa Libertadores.
El conjunto andino deberá vencer por al menos tres goles a las Águilas para asegurar su pase a octavos de final, mientras al club de Coapa le basta un empate para avanzar.