Centenaria
La Voz de México*
Robo escandaloso
Aprovechando la ausencia del propietario de una tienda en Chapultepec, unos ladrones la saquearon llevándose hasta la caja fuerte.
Cuando el dueño, que fue a Toluca á pasar la Semana Santa, esté de regreso se encontrará con que sus bienes desaparecieron.
Robo a un mendigo
Hilario Muñoz, mendigo ciego, tenía como lazarillo á un chico llamado Alejandro Ramírez que el domingo, aprovechándose de la ausencia del mendigo, rompió el candado que aseguraba la habitación de éste y se apoderó de ciento cincuenta pesos, que formaban los ahorros del ciego.
El ratero no ha sido habido.
Antióco Olivares
Este individuo que agredió al Señor Don Miguel F. Martínez, Director de Instrucción Pública, fue declarado loco y por consiguiente se le absolvió de la acusación que sobre él pesaba. Sin embargo, no saldrá del Hospital sino hasta que esté completamente sano de razón.
Parece sin embargo, que esto es algo difícil porque cada día dá más señales de locura, hace pocas noches prendió fuego al colchón de su cama y si tan á tiempo no llegan los vigilantes ocasiona un incendio.
Huelga
Los obreros de una fundición de la calle de la florida se declararon en huelga pidiendo algunas mejoras en su situación. Como armaron escándalo se llamó a los gendarmes de la comisaría más próxima que guardaron a los escandalosos.
El esperanto
En la Escuela de la Encarnación se va á establecer una cátedra de esperanto, dos veces a la semana. Se espera que tenga bastantes alumnos porque ya son muchas las personas que en México se dedican al estudio de ese idioma artificial.
Principio de incendio
A las doce y tres cuartos de ayer anoche, se inició en la panadería del señor Louis Boue, situada en el callejón del Espíritu Santo, un incendio en el departamento bajo, donde se guarda la leña, ignorándose por qué causa se originaría el fuego.
En el acto se dio cuenta de lo que pasaba, el gendarme del punto, el que corrió rápidamente la palabra á la Inspección General de Policía, la que ordenó la pronta salida de los bomberos, quienes se presentaron pocos momentos después de iniciado el fuego, el cual empezaron a combatir enérgicamente, logrando apagarlo en unos cuantos minutos.
CA
*Se publicó de 1870 a 1909