■ Serían 10 días más de estrés en vez de evaluación, comentó
Preocupa a Sergio Markarián que Cruz Azul dispute la repesca
La posibilidad de disputar el repechaje es algo que preocupa al técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián. “En primer lugar, porque no tendríamos esos 10 días que te permiten respirar, evaluar un poco algunas cosas, hacer las cargas apropiadas para cada uno, dejar que algunos se recuperen; esos 10 días son muy importantes.
“Si no clasificáramos en forma directa serían 10 días nuevamente de tensión, de jugarnos demasiadas cosas”, agregó.
En la penúltima fecha del torneo regular, los Cementeros se encuentran a sólo un punto de los líderes (de su grupo y de la clasificación general), Chivas y San Luis. Y aunque necesitan las unidades, Markarián rechazó triunfar como sea.
“El como sea, para mí, tiene algunos límites. Algunos que son éticos y morales. No es como sea. Ganar dentro de lo que es la deportividad y la competencia sana. El fair play y todas esas cuestiones a las que muchas veces les pasamos por arriba, pero que son importantes.”
Abundó: “Ganar con una producción futbolística que medianamente agrade a nuestro público, ése es el objetivo, no ganar como sea”.
El técnico puntualizó, también, que su prioridad “por ahora” no es el título, sino “clasificar a la liguilla”.
Eso sí, aceptó que “el equipo necesita ganar algo importante para serenarse, y creo que lo va a conseguir, de a poquito lo va a hacer”.
Pase lo que pase, La Máquina no cambiará el rumbo por el que optó desde enero pasado, según Markarián. “Lo que tiene que ver con la adopción de políticas deportivas diferentes a las que el equipo utilizaba antes, lo que tiene que ver con la búsqueda de un perfil futbolístico diferente; en ese contexto las cosas van bien, Conseguir un título es, sin duda, una aspiración, pero no por eso se interrumpiría un proceso”.
Gerardo Lugo, el otro cementero que acudió a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, dijo que ya superaron “los puntos del torneo pasado, y ese es un parámetro para nosotros de que estamos mejor”.
Agregó que “el objetivo ahora” es conseguir el pase directo a la fiesta final, porque aumentaría su autoestima.