■ Frenan cobertura de medios en el Everest
Relevo de la antorcha, a puerta cerrada
Yakarta, 22 de abril La antorcha de los juegos Olímpicos de Pekín desfiló a puerta cerrada en su etapa en Indonesia, mientras China empezó a preparar el próximo relevo y pidió a sus partidarios que la apoyen cuando este jueves recorra Australia.
El ambiente no fue festivo. La flama, que se apagó momentáneamente por un problema técnico y fue rencendida, se limitó a recorrer el interior del estadio Bung Karmo ante 5 mil personas autorizadas a asistir al acto, en medio de una fuerte vigilancia policiaca.
Más de 2 mil agentes fueron desplegados para evitar que posibles manifestantes se acercaran y antes de iniciar la ceremonia las fuerzas del orden dispersaron a unos 150 activistas pro-Tíbet y arrestaron a una decena de ellos.
En contraste, el gobierno japonés permitirá a los defensores de la causa tibetana expresarse este sábado durante el paso de la antorcha por Nagano, con la condición de que eviten cualquier tipo de violencia, informó el canciller japonés, Masahiko Komura.
Por su parte, China canceló el acceso de los medios de comunicación a la partida de la antorcha olímpica desde el Campamento Base Norte del Everest.