...y con la resaca llegó
Tamazula de Gordiano, Jal., 24 de abril. Una “disculpa a Jalisco” y a quien se “haya sentido ofendido” ofreció públicamente el gobernador Emilio González Márquez luego de su desaguisado de anoche, cuando injurió a sus críticos. Según el panista, no quería ofender.
“Anoche, en un evento destinado a combatir el hambre en nuestro estado, me ganó la emoción. Utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un gobernador. No suelo hablar así; no es la educación que recibí; no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos. Ayer me equivoqué. Si de algo sirve, ofrezco una disculpa a Jalisco, que no puede tener un gobernador con ese léxico.
“Ofrezco una disculpa a quienes estaban en el evento, a quienes lo organizaron y a quien se haya sentido ofendido. Espero tener la oportunidad, con los hechos cotidianos, de hacerme merecedor de que acepten esta disculpa por esa equivocación”, dijo ante cientos de personas y funcionarios de los municipios de Tamazula y Zapotiltic que acudieron al inicio de obra de la presa de Vista Hermosa.
Después, en entrevista, trató de minimizar lo ocurrido: “Mis comentarios fueron una expresión coloquial sin destinatario; por eso la disculpa también es así, abierta, sin destinatario”.