Critica el GDF premura de legisladores federales
El secretario de Gobierno de esta ciudad, José Ángel Ávila, criticó a los diputados federales y senadores por la premura y falta de apego a las normas legislativas que caracterizaron las reformas al Estatuto de Gobierno en materia electoral.
La modificación de una norma tan importante para esta ciudad merece una profunda reflexión, aseguró en entrevista, y remarcó que en ese proceso de reforma “ni siquiera hubo el mínimo debate ni la posibilidad de que los partidos pudieran hacer sus razonamientos”, lo cual llama la atención.
A su vez, los diputados del PRD Agustín Guerrero y Balfre Vargas advirtieron que tras la alianza entre PAN y PRD-Nueva Izquierda para modificar el Estatuto está su interés de hacer del consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal “un botín para repartirse y hacer del árbitro electoral un empleado”.
Calificaron de “traidores” al senador René Arce, quien promovió la reforma; a la diputada federal Ruth Zavaleta y a su homólogo local Víctor Círigo “por operar en contubernio con el PAN” esas modificaciones.