Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Deportes A Romano le tiene sin cuidado la negativa para sumar refuerzos

■ Tampoco lo inquieta que el club de Coapa negocie con Bianchi

A Romano le tiene sin cuidado la negativa para sumar refuerzos

Abril del Río

Ante la negativa generalizada de los equipos mexicanos, de prestar refuerzos al América para enfrentar en octavos de final de la Copa Libertadores al brasileño Flamengo, el técnico Rubén Omar Romano aseguró que eso no le preocupa ni el hecho de que se maneje el nombre de Carlos Bianchi como el próximo timonel de Las Águilas.

“A mí ya no me inquieta nada. Con todo lo que está pasando estoy tranquilo, ya vendrán (los refuerzos). Creo que algunos equipos cuidan sus intereses y más allá de que haya posibilidad de que pueda entrar (algún jugador), se definirá el domingo en la noche”, comentó al concluir la práctica de ayer en Coapa.

Romano confía en que la directiva concrete al menos dos de los tres apoyos permitidos y comentó que aunque “se complicaron algunas” posibilidades como Darío Verón, a quien Pumas sólo habría negociado en venta, en un futuro tomaría en cuenta al jugador paraguayo. La compra ahora no es su opción y por eso “tenemos que jugar con las cartas que tenemos”.

Sostuvo que no existe ningún problema económico, pero “hay elementos que no te los prestan, te los venden y otros que directamente no te los ceden”, dijo.

No descartó que “de repente hay muchos celos. Por ahí si buscas un jugador de Pumas piensan que no, porque es tu rival odiado. Si es de Cruz Azul, lo mismo, y si es de Morelia, también, porque son de las dos televisoras diferentes (Televisa y Azteca).

“Pienso que eso es al margen. Ahora nosotros estamos compitiendo por México, no solamente por América, y si se puede ayudar en prestar, porque nada se está pidiendo gratis, creo que podrían dar una mano, pero cada uno sabe lo que maneja y es dueño de actuar con su equipo como quiere.”

Admitió que siente molestia por lo del préstamo de jugadores, “por eso tengo que ser más fuerte que nunca”, señaló, y expuso que hay gente que se regodea con la crisis del equipo.

“De eso no hay duda. Dos jugadores de Necaxa (rival del domingo) dijeron que tenían un pollito en la mano. Están buscando la forma de llenar el estadio y América da para todo eso”, expuso, y admitió estar enojado porque los Rayos no accedieron a adelantar el partido, pues “a ellos no les afectaba en nada”.

Sobre el partido del próximo miércoles en el Azteca, ante Flamengo, de Brasil por la justa sudamericana, comentó que será “complicado, pues sabíamos perfectamente que nos tocaba ése o Fluminense.

“Estamos conscientes de que los brasileños juegan bien al futbol, pero dejan jugar”, sostuvo el estratega.

En cuanto a las pláticas que lleva a cabo la directiva de América con el argentino Carlos Bianchi, por conducto de Michel Bauer, posible sucesor de Guillermo Cañedo en la presidencia, anotó:

“No me preocupa para nada. La directiva y el dueño tienen derecho de moverse y manejar las cosas si yo no soy el indicado la temporada que viene.”

La lista disminuida de jugadores de Romano por lesiones y suspensiones se agrandó ayer con Jesús Mosqueda, quien se torció el tobillo durante la práctica del equipo, por lo que se mantendrá en observación, aunque espera recuperarse pronto para al menos alinear en la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.