México, el mercado más redituable para Telcel
A pesar de la mala racha por la que América Móvil (Telcel) ha pasado en los últimos días, México sigue siendo el mercado más redituable incluso en el plano internacional, ya que durante el primer trimestre del año sus 51.5 millones de clientes le representaron ingresos por 32 mil 200 millones de pesos, cifra que ni su segundo mejor mercado, Brasil, alcanzó, con todo y sus 31.2 millones de clientes e ingresos por 2 mil 600 millones de reales.
La semana pasada América Móvil reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el primer trimestre de 2008 sumó 5.7 millones de suscriptores a su cartera para alcanzar los 159.2 millones de México, América Latina y Estados Unidos, y obtuvo ingresos por 81 mil 300 millones de pesos, que representaron un incremento de 20.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, también al cierre de la semana, el principal indicador de la BMV registró la novena caída más pronunciada del año por el desplome de las acciones de América Móvil, que retrocedieron 12.84 por ciento.