■ Entregará pliego petitorio en Gobernación
La sección 22 del SNTE prepara movilizaciones
Oaxaca, Oax., 27 de abril. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó esta madrugada a los gobiernos federal y estatal a otorgar respuestas satisfactorias a su pliego petitorio antes del 15 de mayo.
El secretario de organización, Ezequiel Rosales Carreño, informó que el magisterio democrático oaxaqueño entregará el 1º de mayo su pliego de reclamos en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, en el cual se incluyen peticiones educativas, económicas, sociales y políticas.
“Esperamos –señaló– que en los días subsecuentes nos den una respuesta que atienda nuestras peticiones, pues de lo contrario nos movilizaremos (...) no se descarta nada: desde marchas y bloqueos hasta paros de labores”.
Destacó que el máximo órgano de dirección de la sección 22 también acordó avalar a la comisión negociadora a asistir a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del gremio, para exigir la convocatoria de su relevo seccional “sin ninguna condición”.
Señaló que la asamblea estatal determinó suspender labores los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, para sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
El 1º de mayo, con el respaldo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, efectuarán una marcha, que saldrá de los cuatro principales accesos de la ciudad para terminar en el zócalo, con el fin de dar cobertura a la entrega del pliego petitorio.
Anunció que también se movilizarán el 15 de mayo del monumento a Juárez al centro.