Apoya AN el diálogo con los eperristas
El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó ayer su apoyo a la decisión del gobierno federal de aceptar el inicio de un diálogo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Homero Niño de Rivera, secretario de comunicación del CEN panista, manifestó que no existe ninguna incongruencia entre esa posición y la que emitió el lunes el dirigente Germán Martínez, quien se opuso a la negociación con un grupo que tiene armas en las manos.
El funcionario del PAN explicó que no hay incongruencia porque el gobierno federal puso como condición para iniciar el diálogo que el EPR abandone las acciones violentas de manera definitiva; esto quiere decir que la administración federal negociará siempre y cuando el grupo quite la pistola de la mesa, como ha dicho el presidente del partido.
Si el Ejército Popular Revolucionario decidiera suspender en forma definitiva los actos de violencia, sería un paso importante en el camino para resolver la problemática que representa la existencia de un grupo de este tipo, puntualizó.