■ Los Tuzos buscan su tercer título
Pachuca-Saprissa, final de la Copa de Campeones
Pachuca, 29 de abril. Pachuca y el costarricense Saprissa definirán este miércoles, en el estadio Hidalgo, el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el partido de vuelta de la final, con el aliciente adicional de hacerse de un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA.
La Copa de Campeones, disputada desde 1962, dejará su actual formato para adoptar uno nuevo a partir de 2009, denominado Liga de Campeones de la Concacaf.
En el partido de ida, el conjunto mexicano y el Monstruo Morado empataron 1-1, en el estadio Ricardo Saprissa en San José de Costa Rica, con goles del colombiano Luis Gabriel Rey y Víctor Cordero, respectivamente.
Mientras pasan apuros para conseguir su pase a la repesca del torneo local, los Tuzos se preparan para ganar su tercer título de la Concacaf, y aunque el cierre es en casa, el técnico Enrique Meza no se confía.
“Quedan 90 minutos y esto está tan cerca o lejos como lo quieran ver. Los partidos no se ganan ni antes ni después. Creo que somos un rival digno y somos merecedores de estar en la final, pero si se tiene ventaja jugar en la cancha que uno ya conoce, no lo sé, vamos a ver”, apuntó.
Saprissa busca su cuarto título regional y llega como líder de la liga costarricense, pero con una racha de cinco partidos sin ganar.