■ El técnico interino del América sólo aspira a terminar con dignidad en las dos competencias
Fantasioso, pensar que podemos seguir vivos en la Libertadores: Luna
■ Soy realista, no pesimista, aseguró
■ Considera que el mal paso de las Águilas será saludable, porque los obliga a una restructuración
■ El club de Coapa fue por Bianchi a Buenos Aires
Ampliar la imagen Romano, en el partido ante Flamengo Foto: Ap
El anuncio de que únicamente dirigirá dos partidos a las Águilas no revela una actitud derrotista para Juan Antonio Luna, sino realista. “Con el marcador que lleva América (4-2 en contra en la Copa Libertadores) sería soñador y fantasioso pensar que podemos seguir vivos”, apuntó el técnico interino del club de Coapa.
Luego de caer el pasado miércoles ante Flamengo, la directiva amarilla anunció que Luna dirigirá al equipo en sus dos compromisos restantes: el domingo, en el torneo local ante Monterrey, y el próximo miércoles, cuando le pague la visita al cuadro brasileño, en octavos de final de la justa sudamericana.
El objetivo del timonel es terminar con dignidad ambas competencias. “Debemos ser objetivos. Si aquí nos hicieron cuatro goles (Flamengo), será difícil que les metamos tres allá sin que nos hagan uno ellos.
“Lo que dijo el señor (Pedro) Portilla, que nos restaban dos partidos, es la realidad”, comentó ayer Luna tras dirigir su primer entrenamiento.
Los de Coapa están eliminados desde hace tiempo en el torneo local y en la Libertadores necesitan vencer al conjunto de Brasil con tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda, algo que parece imposible.
“Lo bueno de todo esto es que se abrieron los ojos y ya se piensa en una restructuración. Creo que no había sido tan grave la situación. La habíamos venido capoteando, salíamos librados de ella, pero ahora ya no pudimos y creo que fue lo mejor, porque los ajustes nos darán un panorama mejor a todos”, señaló.
No obstante, consideró normal el mal paso del equipo. “No siempre el América se iba a mantener en los primeros lugares, no iba a ser protagonista. Algún día tenía que suceder lo que está ocurriendo en este torneo. Conozco equipos que llevan 50 años sin ser campeones y no pasa nada”, señaló.
Agregó que no supieron “cómo nos metimos en este embrollo”, pero “son cosas normales de la vida. No sé de ninguna persona que no tenga problemas en la vida. Yo los he tenido serios y conozco a mucha gente que ha triunfado, pero también ha sufrido algunos fracasos”.
Recordó que él “traía otra bronca simular a ésta con el equipo de la Primera A (lo dejó en los últimos lugares)” de las Águilas, por lo que “ni me mortifica ni me da pena” la situación actual.
Por último, adelantó que no dividirá al equipo, como lo venía haciendo Rubén Omar Romano. “Aquí no vamos a hacer dos planteles, que uno se va al encuentro contra Flamengo y otro se queda en México.
“Aquí nos vamos a jugar todo contra Monterrey. Tenemos que tratar de sacar de este mal paso a este equipo y para eso se requiere a todos los jugadores; después del partido contra los Rayados, los que quedemos vivos o estemos en condiciones iremos a Brasil, a ver qué pasa allá”, puntualizó.
Buscan a Neri Cardozo
Buenos Aires. La directiva del América viajó a Buenos Aires con el propósito de fichar al técnico Carlos Bianchi, por un salario de dos millones de dólares al año.
El encargado de cerrar la negociación es Yon de Luisa, vicepresidente del club amarillo, quien además busca a Neri Cardozo, volante de Boca Juniors.
El hijo del entrenador de equipos como el conjunto xeneize, Vélez y Atlético de Madrid, Mauro Bianchi, confirmó a goal.com que las negociaciones se iniciaron hace dos semanas.