Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Deportes Pumas busca el repechaje y terminar sin expulsados

■ Si los jugadores reciben tarjeta roja no cobran en una semana

Pumas busca el repechaje y terminar sin expulsados

■ La medida se puso en marcha para bien del futbol y del club: Ferretti

Miguel Ángel Ramírez

Además de la posibilidad de entrar al repechaje, Pumas podría terminar este domingo ante Pachuca sin un sólo expulsado en el torneo regular. El técnico Ricardo Ferretti dijo que los jugadores “parece que van entendiendo que reclamar al árbitro” o fingir lesiones “es innecesario y nada más te perjudicas a ti mismo”.

En el club del Pedregal se pusieron en marcha, “por conducto de la directiva, ciertas reglas”, consistentes básicamente en que los elementos amonestados o expulsados deben pagar sus multas.

“Si escupiste o hiciste algo artero, antideportivo y te suspendieron un partido, no cobras en una semana maestro, punto”, explicó ayer el Tuca.

Aceptó que no es grato corregirlos con “multas, cosas drásticas, pero tenemos que entender, porque tampoco es justo para una institución estar pagando cada cuatro partidos 10 u ocho tarjetas, y sabemos que no son baratas”.

El timonel también sufre las consecuencias “si salgo diciendo tonterías”, como cuando se enojó por el desplegado del dueño de Chivas, Jorge Vergara, tras la última derrota de los auriazules ante los rojiblancos, y fue sancionado por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ferretti dijo que los dirigentes del equipo de la UNAM y él analizaron la situación, “y vimos que debemos hacer algo por nuestro futbol y por la institución” que pagaba las multas.

El estratega confía en lograr mañana su objetivo de no recibir tarjetas rojas, “porque hablamos mucho del fair play, dentro y fuera de la cancha, y muchas veces nosotros mismos propiciamos que ni dentro ni afuera se hagan las cosas”.

Además, considera que ahora “las broncas en el terreno de juego parecen peleas de niñas; nada más se arañan, nadie sale con el ojo moreteado”.

El Tuca volvió a criticar también el sistema de competencia del futbol mexicano, ya que enviará al repechaje a uno de los tres mejores equipos del torneo y puede quedar fuera de la liguilla. “Deportivamente no nos conviene, pero financieramente sí”, estableció.

Pumas, por su parte, a lo que más aspira es a la repesca, y esto sorprende al timonel, porque después de dejar “escapar tantas oportunidades” todavía tienen esperanzas en la última fecha del torneo regular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.