■ Rechaza enfrentar al Místico, porque lo considera un gladiador “simplemente de moda”
No al veto, lema de Blue Demon Junior en la expo Lucha Libre, la Experiencia
■ La continuación de la leyenda azul, victorioso hasta ahora en su combate contra el cáncer linfático
Ampliar la imagen Blue Demon Junior compartió sus experiencias con niños en el primer día de la expo Foto: María Luisa Severiano
Blue Demon Junior, quien destacó entre los rudos, técnicos, melenudos y enmascarados al iniciar ayer la expo Lucha Libre, la Experiencia, aseguró que su lema es “no al veto”, aunque al interactuar con la afición sostuvo que no lucharía contra exponentes como El Místico, a quien considera un luchador simplemente “de moda”, así como contra quienes construyen su físico de manera artificial, en alusión a sustancias dopantes.
La continuación de la Leyenda Azul, que su padre adoptivo le cedió oficialmente en 1986, Blue Demon Junior atendió durante la primera tarde, con breves descansos, a cientos de aficionados en busca de autógrafos, lo mismo sobre hojas de papel, fotos o en artículos que se expenden en su propio stand: máscaras, ropa, gorras, tazas, muñecos, libretas, películas, llaveros, joyería, carteles y el cómic Blue Demon, El Legado, que editó en 1985.
“Es difícil llevar una continuidad y, sobre todo, no colgándose de un nombre, sino haciendo una carrera propia”, expresó el elegante enmascarado azul y plata, quien en octubre de 2007 alcanzó uno de sus mayores logros al derrotar a Espectro Junior, en La Guerra de Los Demonios, en Tijuana, para reproducir de esa manera lo que Blue Demon hizo tres décadas atrás ante Espectro.
El nombre no hace fácil la cosa
Sin embargo, más allá de los títulos, como los cinturones de peso welter y semicompleto de la WWA, así como el Nacional crucero y el Mundial Jr. de peso completo, su lucha contra el cáncer linfático es de la que hasta ha salido victorioso hasta ahora, e inclusive le ha dado para organizar una fundación para niños con este mal.
“No porque traiga yo el nombre me ha sido fácil o barata la cosa. Al contrario, pero creo que he sabido sortear bultos, piedras, troncos, abismos, envidias de mi misma familia, y sin embargo aquí estoy”, afirmó el gladiador.
Hace unos meses enfrentó un juicio de su medio hermano Alfredo, hijo biológico de Blue Demon, quien interpuso una querella por los derechos del nombre e imagen de su padre, que heredó en vida a su hijo adoptivo.
Ante la complicación de mantener la limpieza de la lucha libre como espectáculo en los tiempos violentos que enfrenta la sociedad, Demon se mostró seguro: “Honestamente me siento satisfecho porque mi personaje es ciento por ciento transparente, así lo hice notar a mi padre y así será siempre.
“Se puede luchar rudo por una buena causa, pero que no se manche tu esencia. Creo que hay mucha violencia y no en los videojuegos, porque ahí no pasa nada.
“En la realidad es donde está la agresión, en la casa, en la misma familia, en las envidias de ésta.”
Blue Demon, presidente de la BMWA, sostuvo que apoya a luchadores independientes y está en favor del “no veto”.
Su fila era la más larga, aunque también seguidores de otros luchadores como Atlantis, quien presentó una película y afirmó que enviará un mensaje contra la violencia intrafamiliar, en el entorno de las actividades que programó el Consejo Mundial de Lucha Libre, como festejo de sus 75 años de existencia.