■ No clasificar será una desilusión, admitió el portero Gutiérrez
Cruz Azul busca el pase a la liguilla, el título y el regreso a la Sudamericana
Aunque suma 31 puntos y es sublíder general del Clausura 2008, con nueve victorias, tres derrotas y cuatro empates, Cruz Azul disputará este sábado la clasificación a la liguilla en pos del anhelado título y el regreso a torneos internacionales.
“Nos estamos jugando mucho; la calificación y la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana”, admitió César Villaluz al concluir en La Noria el último entrenamiento, previo al duelo contra Atlas, por la fecha 17.
“Venimos con buena racha, pero hay que demostrarlo en la cancha”, dijo el juvenil, mientras el uruguayo Nicolás Vigneri, listo para alinear tras una suspensión de seis semanas, agregó: “es un partido muy importante para todos los que estamos acá porque desde hace 10 años Cruz Azul no es campeón y estamos esperanzados en hacer las cosas bien”.
El portero Yosgart Gutiérrez fue conciso al afirmar: “queremos evitar el repechaje. Sabemos que si ganamos amarramos la clasificación y vamos a eso, a tratar de hacer nuestro partido y sacar los tres puntos”.
Sólo un resultado favorable garantizaría a La Máquina su pase directo a la liguilla, ya que suma 31 puntos, y de no ganar dependerá del desempeño de Chivas y San Luis, que tienen 32 y 30.
No clasificar pese al subliderato general “sería una gran desilusión por el sistema de competencia, que la verdad es bastante malo; no es justo para los que estamos peleando la punta de la general”, opinó Gutiérrez, aunque insistió en que se ajustarán, porque “es lo que hay”.
Acceder directo a la liguilla sería doblemente benéfico para el equipo cementero, ya que quedaría a un paso de la Copa Sudamericana, en la que participan primero y segundo lugares de la tabla general. La posibilidad ilusiona a Villaluz, pues “son torneos importantes en los que Cruz Azul no ha estado desde hace muchos años”.
A las 20:45, en el estadio Jalisco, comenzará un partido que en La Noria pronostican “complicado”, porque los Zorros también tienen oportunidad de seguir en la competencia, y además están motivados por su buen paso en la Copa Libertadores.
“Son un buen equipo, tienen buen sistema, buenos jugadores y se juegan el pase; nos van a complicar”, adelantó Villaluz, quien estimó que el técnico Miguel Ángel Brindisi alineará un cuadro apto para dar pelea.
Sin embargo, tanto el mediocampista como Gutiérrez y Vigneri coincidieron en que será un buen desafío para concluir exitosamente una etapa que consideran positiva. “Vamos a cerrar bien y el plantel llegará bien aceitado” a la fase final, sostuvo el portero.