Reforma al estatuto de la ciudad atenta contra el IEDF
Alejandra Barrales, presidenta electa del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), reiteró que la reforma al Estatuto de Gobierno del DF, aprobada en la Cámara de Diputados con el apoyo de legisladores perredistas de la Corriente de Nueva Izquierda (NI), no sólo entorpece la reforma política que han venido impulsando, sino que atenta contra el Instituto Electoral local.
Por lo que este lunes presentará una queja formal ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia contra el senador René Arce y los diputados federales Ruth Zavaleta y Victorio Montalvo por participar en la aprobación de las citadas reformas, ya que actuaron contra la línea política, el programa y estatutos del PRD.
El documento lleva la firma de 12 diputados federales, 16 locales y la mayoría de los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF. “La queja está debidamente razonada, fundada y motivada, de tal manera que considero viable la cancelación de sus derechos”, acotó Barrales.
Remarcó que la misión de su partido es profundizar el federalismo del Estado mexicano, “reivindicando el carácter libre y soberano de los estados, para lo cual establece que deberán redefinirse los ámbitos de competencia de cada órgano de gobierno, logrando con ello una recuperación paulatina de competencias por parte de las entidades”.
Preceptos que no se tomaron en cuenta al votar en favor de las reformas, señaló.