Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Capital “Tomadura de pelo”, los viajes turísticos del convoy

■ Habitantes de DF y Edomex lamentan que la apertura del servicio haya sido para la foto

“Tomadura de pelo”, los viajes turísticos del convoy

Laura Gómez Flores

La puesta en operación del tren suburbano no trajo problemas al transporte capitalino, ya que no se permitió a los pasajeros bajar en ninguna de sus estaciones, quizá porque no están terminadas, como son Buenavista, Fortuna, Tlanepantla, San Rafael y Lechería, de donde salen y regresan los convoyes que transportarán a 450 personas diarias de manera gratuita, hasta el domingo 11, en un viaje turístico redondo de cuatro a seis de la tarde.

Habitantes del estado de México y del Distrito Federal calificaron lo anterior de “tomadura de pelo, porque a nadie le interesa andar perdiendo el tiempo en viajes de reconocimiento, cuando lo que queremos es acortar distancias entre nuestro trabajo y hogar”.

El anuncio de que el presidente Felipe Calderón lo había inaugurado la víspera con bombo y platillo, provocó que muchas personas buscaran trasladarse en el nuevo transporte a Buenavista, sin éxito, porque durante mayo y la primera semana de junio sólo serán viajes de familiarización, a fin de que termine la construcción de las cinco estaciones mencionadas.

Durante un recorrido se pudo observar que aún no están las escaleras eléctricas y las provisionales están hechas con tubos forrados con hule. Sus pasillos lucen sucios, con piezas de tablaroca sobrepuestas, con el argumento de que los locales comerciales aún no están asignados, y con poca iluminación.

Los potenciales usuarios del servicio “lamentaron que la pelea entre el gobierno federal y el capitalino lleve a los primeros a inaugurar obras sietemesinas, tantas veces criticadas, para salir en la foto y no para garantizar la prestación de un buen servicio que inhiba el uso del automóvil y fomente el transporte público”.

A cuatro años de gestarse este proyecto “los habitantes de la zona metropolitana seguimos sin contar con un servicio rápido, cómodo y eficiente, y tendremos que esperar hasta octubre cuando, según dicen las autoridades federales, estarán ya construidas las estaciones Tultitlán y Cuautitlán, para funcionar al ciento por ciento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.