■ Contra pronósticos venció a surcoreano Man
Valdés, plata en Mundial Juvenil de Taekwondo
■ Carmona, por el bronce ante el español Correa
El taekwondoísta Alejandro Valdés logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Izmir, Turquía, luego de caer 5-2 en la final de la categoría bantam (menos 51 kilogramos), ante el turco Amir Yarani.
En su camino hacia el podio, el mexicano se impuso en la primera ronda al kazajo Mamayev Nursultan (4-1), para después superar al filipino Gyle Michael Genoso (4-2) y colocarse así en octavos de final, instancia en la que venció al indio Vishal Arya, con pizarra de 1-1 y decisión.
Ya instalado en cuartos de final y en el combate que lo metería a la zona de las medallas, Valdés, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se impuso a la presión del público y derrotó 3-0 al anfitrión Seran Tok.
En semifinales, contra los pronósticos, en el Halkapynar Sporhall, Valdés venció al surcoreano Park Man Keun, en dramático duelo que dejó la pizarra 2-1, para disputar la medalla ante yarani.
En más resultados de la primera jornada, Julia Elena Guzmán, en feather (menos 49 kg), avanzó a octavos, donde fue superada 2-0 por la egipcia Mariem Ahmed. En la misma división, Mónica Rivera fue superada en la primera ronda, lo mismo que Hugo Báez, en la varonil (menos 55).
Juan Carlos Carmona, por su parte, avanzó a cuartos en la categoría fin (menos 45), al vencer 7-0 al senegalés Faye Ousseynou, 2-1 al canadiense Georgas Sotirios y 3-1 al jordano Am Khattar Mohamed. Buscará la medalla de bronce ante el español Samuel Correa.