Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Deportes Por corrupción, desciende a segunda el Boavista de la liga portuguesa

■ El presidente del Oporto fue suspendido dos años

Por corrupción, desciende a segunda el Boavista de la liga portuguesa

Afp

Ampliar la imagen Pesar de un fanático del Boavista tras darse a conocer el castigo que lo manda a la segunda división Pesar de un fanático del Boavista tras darse a conocer el castigo que lo manda a la segunda división Foto: Ap

Lisboa, 9 de mayo. Cuatro años después del escándalo de corrupción del “silbato de oro”, la liga portuguesa de futbol anunció la suspensión dos años de Jorge Pinto da Costa, presidente del campeón FC Oporto, y el descenso a segunda división del Boavista.

Culpable de intento de corrupción en dos partidos, en 2004, Oporto, líder del torneo portugués, con 20 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor antes del veredicto, pierde seis puntos en la clasificación y deberá pagar una multa de 150 mil euros, anunció en conferencia de prensa el presidente de la comisión disciplinaria de la liga, Ricardo Costa.

Boavista, noveno clasificado, con 36 puntos, desciende por “presión demostrada” sobre los árbitros en tres cotejos del campeonato en 2003 y 2004. El segundo club de la ciudad de Oporto también fue condenado a pagar una multa de 180 mil euros.

Por su parte, a su ex presidente Joao Loureiro lo suspendieron cuatro años y deberá pagar 25 mil euros de multa.

El tercer club en el punto de mira de la liga lusitana por intento de corrupción, Uniao Leiria, colista del torneo, pierde tres puntos, y su presidente, Joao Bartolomeu, fue suspendido un año.

Cinco árbitros implicados en los partidos referidos fueron suspendidos por periodos que van desde los dos años y medio hasta los seis años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.