Al cierre
■ El Travieso Arce superó por puntos a Lookhamanak
Cristian Mijares venció a Alexander Muñoz y unificó títulos de CMB y AMB
Gómez Palacio, Dgo., 17 de mayo. El boxeador mexicano Cristian Mijares logró la unificación del título supermosca del CMB y la AMB, al imponerse por decisión dividida al venezolano Alexander Muñoz, esta noche aquí, ante más de 9 mil espectadores que abarrotaron el Auditorio Centenario.
Las tarjetas señalaron 116-111 y 115-112 en favor del Diamante Lagunero y 115-113 para El Explosivo.
Mijares se impuso gracias a su estilo técnico y calculador que no dio margen para que Muñoz aplicara la potencia de golpes que le ha dado fama y terminara la pelea fatigado sobre el cuadrilátero.
El mexicano llegó a 40 peleas, de las cuales ganó 35, 14 por nocaut, perdió tres y empató dos. Muñoz quedó en 35 salidas al ring, de las que ostenta 32 triunfos, 27 por la vía rápida, a cambio de tres derrotas.
La contienda tuvo un inicio parejo. Mijares, con un estilo más técnico, intentaba tomar la iniciativa y Muñoz trataba de responder con sus golpes poderosos. Para el tercer episodio ya habían dejado leves huellas en los pómulos del rival.
Sin tener la potencia de Muñoz, Mijares llegó a conectar más golpes precisos, eludiendo los impactos del Explosivo con base en su movilidad de cintura.
Entre el sexto y séptimo episodios, Mijares perdió la concentración por momentos y aunque evadía el castigo de Muñoz, dejaba de lanzar golpes.
El mexicano recuperó el control de las acciones en el octavo capítulo, manteniendo su efectiva defensiva y conectando un poderoso gancho izquierdo en el rostro del venezolano.
Asimismo, en el noveno episodio el Diamante Lagunero conectó un par de sólidos golpes en la cara del Explosivo.
Por otra parte, en la pelea estelar en la Plaza Monumental de Aguascalientes, el mexicano Jorge Travieso Arce venció al tailandés Devid Lookhamanak por decisión mayoritaria y obtuvo el derecho de disputar el título mundial supermosca del CMB.
Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes puntuaciones: un empate 114-114, y 115-113 y 115-114 favorables al Travieso Arce, quien ganó el derecho de enfrentar en revancha a Cristian Mijares.