■ Ganó por tercer año seguido el Clifton
Lorena Ochoa conquistó su sexto título de 2008
■ Su acérrima rival, Sorenstam, en el lugar 11
Ampliar la imagen La golfista mexicana Lorena Ochoa volvió a la senda de la victoria en Nueva Jersey Foto: Ap
Clifton, 18 de mayo. La mexicana Lorena Ochoa ganó por tercer año consecutivo el torneo de golf de Clifton (Nueva Jersey), con dos millones de dólares en premios.
La número uno mundial también conquistó su sexto título del año, luego de entregar tarjeta de 71 golpes (uno bajo el par), para totalizar en tres jornadas 206 impactos (menos 10).
La originaria de Jalisco, además de llevarse un cheque por 300 mil dólares, superó por un golpe a cinco rivales que terminaron con nueve bajo par, quienes obtuvieron un premio por 114.360 dólares cada una.
La surcoreana Na Yeon Choi, la británica Catriona Matthew, la sueca Sophie Gustafson y las estadunidenses Brittany Lang y Morgan Pressel quedaron segundas, con 207 golpes de manera individual.
La sueca Annika Sorenstam, segunda de la clasificación mundial, quien el pasado martes anunció que se retirará luego de terminar la actual temporada, finalizó en el puesto 11, con 211 golpes (menos 5).
Con un acumulado de 206 impactos, 10 bajo par, Ochoa regresó a la senda de la victoria al revalidar el título del Sybase Classic.
En la tercera y última jornada, la tapatía completó su recorrido por el campo de golf del Upper Montclair Country Club con un servicio de 71 impactos, uno bajo par.
En la primera parte de la travesía por el campo de golf de 416 yardas, acertó dos birdies en las banderas dos y cinco por un bogey en la nueve, mientras en la segunda mitad sólo pudo acertar un pájaro en el 11, por otro bogey en el 17.
Con este triunfo, Ochoa Reyes, quien realizó rondas de 68, 67 y 71 impactos, conquistó su sexto triunfo de la temporada 2008 de la Asociación de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés),
Este año la jalisciense ha ganado los títulos de los torneos HSBC Women’s Champions, Safeway International, Kraft Nabisco Championship, Corona Championship y el Ginn Open.
Con el cheque de campeona por 300 mil dólares, la mejor golfista del orbe se consolidará en la lista de ganancias, en la que incrementará su cuenta a un millón 838 mil 616 dólares.