■ Impulsará una convocatoria de solidaridad con el pueblo de la isla
Asegura Manuel Espino que la ODCA propuso diálogo al gobierno de Cuba
En la celebración del 61 aniversario de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), su presidente, Manuel Espino Barrientos, anunció que ya estableció comunicación con el gobierno de Cuba, encabezado por Raúl Castro, a quien se ha propuesto diálogo, y dijo que se impulsará una convocatoria de solidaridad con el pueblo de la isla.
A la celebración de ayer por la noche llegaron el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez –con quien Espino Barrientos tuvo distanciamiento tras el pasado proceso electoral de este partido y anoche fue el primero que mencionó en su discurso–; legisladores del blanquiazul; los embajadores de Colombia y El Salvador, así como el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.
El líder de la ODCA dijo en su mensaje que en la región se ha construido, con la participación de líderes de distintas ideologías, una agenda democrática y se ha avanzado en el diálogo con jefes de Estado para impulsar acuerdos en la región.
Aseveró que “no somos ni queremos ser enemigos de nadie; a nadie pretendemos confrontar, ni con los que se autodenominan de izquierda ni de derecha; con todos se quiere un diálogo constructivo”.
Tras las diferencias que mantuvo con el gobierno federal cuando era dirigente del blanquiazul, en esta ocasión Espino expresó su “respaldo total” al presidente Felipe Calderón y al trabajo de su equipo.
Anunció que la ODCA prepara un foro en el que se prevé la participación de los países del continente, denominado Inseguridad, dolor evitable, el cual se realizará en Bogotá.