Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Deportes Cruz Azul se impuso 1-0 a San Luis y se acerca a la final

Al cierre

■ Gol de Sabah a los 25 minutos puso en ventaja a La Máquina

Cruz Azul se impuso 1-0 a San Luis y se acerca a la final

■ El partido de vuelta, este sábado en el estadio de los Cementeros

Afp

Ampliar la imagen El celeste César Villaluz (izquierda) disputa el esférico con Israel Medina, del conjunto potosino El celeste César Villaluz (izquierda) disputa el esférico con Israel Medina, del conjunto potosino Foto: Reuters

San Luis Potosí, SLP, 21 de mayo. Cruz Azul venció 1-0 al San Luis en partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Miguel Sabah, al minuto 25, anotó el gol que obliga a los Gladiadores a ganar por dos goles de diferencia en el partido de vuelta que se jugará este sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El conjunto potosino comenzó dominando el encuentro, pero sin claridad para penetrar la línea defensiva de la escuadra celeste. Al minuto 15, el colombiano Tressor Moreno mandó el balón al poste y casi sorprende al portero Yosgart Gutiérrez.

La jugada para el 1-0 se inició en la mediacancha, desde donde los Cementeros comenzaron a dar toques a la pelota hasta que César Villaluz llegó al área para disparar al arco, pero el portero Adrián Martínez rechazó al centro.

Gerardo Lugo falló en su intento de tiro de media vuelta, pero Sabah no desperdició ylanzó a la valla con un toque cruzado para evitar la reacción del guardameta.

Después de la anotación, La Máquina comenzó a tener el esférico y a generar espacios, pero apenas provocó un par de tiros desviados antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, San Luis comenzó a generar llegadas sobre el arco de Gutiérrez. Lo más destacado fue un disparo del argentino Eduardo Coudet y otro de Braulio Luna.

Cruz Azul tuvo más espacios abiertos y oportunidad de contragolpear. Volvió a acercarse en una jugada que se originó en los pies de Pablo Zeballos. El paraguayo se apoyó en Édgar Andrade y éste dejó la pelota para que Villaluz disparara desde fuera del área, pero el guardameta contuvo en el fondo.

Los Gladiadores, por más que buscaron rescatar el empate no lograron penetrar la zaga celeste que afianzó el técnico Sergio Markarián.

Francisco Chacón fue el silbante del encuentro y mostró buen desempeño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.