■ Todo puede pasar en la Libertadores, alertó
América, el candidato natural a finales: Bauza
Sao Paulo, 23 de mayo. La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), próximo rival del América en las semifinales de la Copa Libertadores, toma precauciones, pues considera que el conjunto mexicano es el “candidato natural” para avanzar a la siguiente ronda, sostuvo el técnico del equipo ecuatoriano, Edgardo Bauza, pero advirtió que en la actualidad las cosas están muy parejas por lo que cualquier cosa puede suceder.
Las Águilas son favoritas “por lo que significa el club, por su poderío, más allá de un semestre que en lo futbolístico no le fue bien, ahora han ganado con su técnico interino, que aparentemente las ha ordenado y se han hecho fuertes de mitad de cancha hacia atrás, lo cual le permite más potencial a su fuerza ofensiva con Cabañas a la cabeza”, advirtió.
El timonel argentino comparó la situación del club de Coapa con la del otro semifinalista, Boca Juniors, pues aseguró que ambos tuvieron un arranque dudoso.
Por su parte, el presidente de la comisión de futbol del campeón ecuatoriano, Esteban Paz, advirtió sobre el riesgo que representa Cabañas, de quien dijo “es un eximio goleador y de las fortalezas más grandes que tiene el América”.
Mientras tanto, el técnico americanista Juan Antonio Luna señaló que en semifinales todos los rivales son peligrosos, por lo que analizará detenidamente al LDU, pues aún cuando no tiene mucho renombre “por algo llegó a esta instancia del torneo”.
Por otra parte, la directiva del Santos analiza denunciar a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por supuestos errores de arbitraje, a los que responsabiliza de la eliminación del equipo de la Libertadores.
América recibirá a la LDU el 27 de mayo y pagará la visita el 3 de junio.