Desmienten al PAN sobre la entrega de libros
La meta del Gobierno del Distrito Federal de entregar 1.2 millones de libros de texto gratuitos en la ciudad está a punto de alcanzarse y superarse, informó la Secretaría de Educación local, al desmentir información difundida por el Partido Acción Nacional (PAN) de la Asamblea Legislativa, sobre un supuesto subejercicio en materia educativa.
En un comunicado, la dependencia precisó que en los primeros cinco meses de este año se han distribuido 90 mil ejemplares del diccionario del Náhuatl en el español de México, 600 mil de Ciudad de México: Crónica de sus delegaciones, mil de Descentralización y Reforma Educativa en la Ciudad de México, y en los próximos días iniciará el reparto de 500 mil del de educación sexual Tu Futuro en Libertad.
La semana pasada, el diputado panista Miguel Ángel Errasti difundió que el gobierno capitalino pretendía imprimir 60 mil libros y no 1.2 millones como tenía previsto para este año, y que durante 2007, de los 13 millones asignados en este ramo, no había ejercido nada.
Recordó que los recursos fueron devueltos a la ALDF debido a que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito no justifició en tiempo la impresión y entrega del total de libros.