■ Nadie desea ver a 11 extranjeros en su club
Franz Beckenbauer aboga por la regla 6+5
Sydney, Australia, 29 de mayo. Franz Beckenbauer abogó al comienzo del congreso de la FIFA por la implantación de la regla 6+5.
“La defendemos porque nadie quiere ver jugar a 11 extranjeros en su club y que el jugador joven se vea bloqueado. Eso no es bueno para el futbol”, señaló el vicepresidente del organismo rector del balompié mundial.
La aprobación de la regla 6+5 prevé que haya un mínimo de seis elementos nacionales en las formaciones iniciales de los equipos para 2012. La medida será mañana el punto central del congreso de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado), después de que el comité ejecutivo respaldó la idea.
Aunque la Unión Europea (UE) ya amenazó con sanciones si se acepta esa norma, que iría contra la libre circulación de personas, Blatter está decidido a llevar a cabo su plan.
“Se puede ver que el futbol es afectado por la política. Es importante que discutamos cómo podemos impulsar este deporte, las selecciones, la identidad nacional y la motivación de los jóvenes jugadores”, dijo Blatter.
Beckenbauer aseguró que hay un gran apoyo entre los 208 países y Blatter afirmó que también cuenta con la UEFA (Unión Europea de Futbol Asociado), presidida por el francés Michel Platini, quien apoya la medida para favorecer la igualdad entre los clubes.
Blatter se reunirá con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, el 5 de junio en Bruselas.