■ Acusa a Conmebol de favorecer al América
La LDU de Quito quiere distraernos, dijo Luna
Los señalamientos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) favorece al América en esta Copa Libertadores, “nos tienen sin cuidado”, comentó ayer el técnico del club de Coapa, Juan Antonio Luna.
“Si ellos piensan eso, nos quieren distraer y no vamos a caer en el juego”, recalcó.
Lo que sí preocupa al entrenador es el problema que le ocasionó la expulsión del zaguero Sebastián Domínguez en el partido de ida de la semifinal. “Venía siendo el referente de orden en nuestra zona defensiva y no contamos con él; Ismael (Rodríguez) se puede encargar de eso, pero necesitamos que esté al ciento por ciento y hasta mañana (hoy) lo sabremos”, explicó.
Hasta este sábado se sabrá si Rodríguez ya se recuperó de su lesión; Luna tendrá el reporte médico y determinará cómo jugar el próximo martes en Ecuador.
“Si no tenemos a los (defensas) centrales adecuados podemos cambiar a dos líneas de cuatro con dos delanteros”, apuntó, recordando que los de Coapa estaban actuando con cinco zagueros.
Al entrenador no le inquieta ni el arbitraje ni el ambiente hostil que pudieran tener en el juego definitivo. Puntualizó que se organizarán bien para no recibir anotación, y “con un gol nos metemos de lleno” a la pelea, “ya después cualquier empate nos favorece”.
Reconoció que los de la Liga Deportiva son un buen “equipo y tienen oficio”, pero “son más fuertes de visitantes que de locales”. Puso de ejemplo el último partido contra el San Lorenzo, en la etapa previa, donde los argentinos se quedaron con “10 hombres y no los pudieron doblegar”.
El portero Guillermo Ochoa, por su parte, indicó que visualiza “el peor” escenario para el martes. “Sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que va a hacer tiempo, que se van a tirar; la gente va a estar metiéndose con nosotros. El arbitraje siempre ha sido complicado en estos torneos para los equipos mexicanos, pero esperemos que no sea factor”.
Aseguró que la gente en la calle “nos felicita por el esfuerzo que se hizo al final, porque dimos la cara por el equipo, la institución, y ahora lo que queremos es seguir sorprendiendo a los americanistas y a los no americanistas; en nuestra cabeza está jugar la final”.