Enorgullece a Michán el equipo ecuestre
Motivado ante la posibilidad de salir al campo de Hong Kong, que albergará las pruebas ecuestres en los Juegos Olímpicos 2008, Alberto Michán afirmó que “es un orgullo” formar parte del único deporte con el que México estará representado por equipos.
Después de la eliminación en futbol, beisbol y basquetbol, por mencionar a los posibles, para Michán integrar el equipo de salto ecuestre es “maravilloso”, a la vez que “una lástima que el deporte nacional esté en un hoyo.
“Creo que la delegación no se ve bien para los Juegos Olímpicos. Me da mucha tristeza como deportista y como mexicano. Esperamos que los pocos que vamos podamos alzar el nombre del país con una buena actuación”, señaló.
Indicó que el hecho de que el equipo mexicano haya clasificado entre los 16 seleccionados del mundo “es cuestión de trabajo; la suerte también tiene que ver, pero los jinetes que consiguieron el pase en los Juegos Panamericanos tuvieron muy buena actuación. No fue fácil”, anotó.
Ante la inevitable comparación con el balompié, comentó que en ese deporte “nos sentimos una gran potencia, pero cuando son los selectivos, cuando hay que ganarse el boleto, hay cosas que suceden que no lo hacen fácil”.
Aún falta el internacional de Canadá, que el equipo tomará como última prueba para definir las tres plazas titulares, por las que se medirán, además de Michán, Federico Fernández, Enrique González, Eduardo Salas y Andoni Chedraui. Los dos restantes se mantendrán como suplentes.