Al cierre
■ Celtics sueña con ser campeón
Boston derrota a Detroit y llega a la final de la NBA
Ampliar la imagen Kevin Garret (5) de los Celtics tira ante la marca de Tayshaun Prince de los Pistones Foto: Ap
Detroit, 30 de mayo. El milagro se hizo realidad y Boston después de dos décadas regresa a la final de la NBA, luego de vencer en dramático sexto juego de la serie 89-81 a los Pistones de Detroit.
Cuando pocos creían que los Celtics podrían ser capaces de ganar como visitantes, el equipo demostró que tiene todo para volver a la cima de la NBA después de varios años de ausencia y sequías en sus vitrinas.
Paul Pierce fue la figura del encuentro de esta noche con 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Ray Allen finalizó con 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que Kevin Garnett dejó la duela con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Durante los primeros minutos del sexto juego de la serie que se disputó esta noche en el Palacio de Auburn Hills, los Celtics pudieron despegarse un poco de los Pistones en un primer cuarto sumamente cerrado.
Garnett no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero afortunadamente el conjunto de Boston contó con un acertado Ray Allen que salió con la mira bien puesta desde el comienzo del duelo.
Al finalizar el primer periodo la pizarra mostraba un 24-21 en favor de los pupilos del entrenador Doc Rivers, que buscaban finiquitar las acciones en la Conferencia del Este, luego de enterarse que los Lakers de Los Ángeles se convirtieron en el primer finalista de la NBA.
El espíritu de los Pistones se caracteriza por nunca dejar de pelear, y el resultado provocó que el Auburn Hills se convirtiera en un manicomio cuando los aficionados vieron a su equipo darle la vuelta al marcador en el tercer periodo de juego.
Con el momento anímico en su favor en el último lapso de juego y la pizarra 68-60 de su lado, Detroit tomó el control de la situación y poco a poco se fue alejando de los Celtics que no podían hacer nada para detener el motor desbordado de los Pistones.
Cuando parecía que Boston se venía abajo Garnett y Pierce arremetieron para equilibrar el marcador en a 74 puntos en un juego que fue dramático de principio a fin. Sin embargo, la gasolina se le terminó a los Pistones ante la mirada atónita de sus aficionados, quienes vieron cómo los Celtics tuvieron un cierre ciclónico que le dio el triunfo a Boston 89-81 para conquistar el título de la Conferencia del Este después de 21 años.
Ahora el duelo que todos esperaban en la final de la NBA será entre Lakers de Los Angeles y Celtics de Boston.