Alista el PRI temas a tratar en el Senado
El grupo parlamentario del PRI en el Senado trabaja en la agenda que presentarán para el próximo periodo ordinario de sesiones, en el cual se deberán aprobar las leyes secundarias en materia electoral que habrán de regir la contienda de 2009 y se discutirán las reformas al formato del informe presidencial, señaló el coordinador de esa bancada, Manlio Fabio Beltrones.
Destacó que el PRI “no está conforme con hacer una simple modificación constitucional que sólo cambie el verbo ‘asistirá’ por ‘entregará’, para reformar el artículo 69, y el 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”.
En un comunicado, se informó que el grupo del PRI impulsa una reforma integral en la cual el ejecutivo rinda cuentas a la nación y al Legislativo, y así se fortalezca el equilibrio de poderes.
Los priístas proponen la presentación del informe presidencial por escrito al Congreso de la Unión, para que, transcurridos 20 días, el titular del Ejecutivo comparezca, de así requerirlo alguna de las cámaras, para recibir y escuchar las observaciones de los grupos parlamentarios.