■ Agradece el apoyo de los seleccionados
Rehúsa Chucho Ramírez opinar sobre la llegada de Eriksson al Tricolor
■ El equipo viajó ayer a Estados Unidos
Ningún comentario quiso hacer Jesús Ramírez, técnico interino de la selección nacional, sobre la llegada de Sven-Goran Eriksson al Tri. “No es mi área. ¿Qué puedo opinar ahí? No puedo opinar absolutamente nada”, argumentó.
–¿Y como gente de futbol? –le insistió un colega, en la conferencia de prensa que ofreció ayer Chucho en las ex instalaciones de Pegaso.
–Prefiero no opinar. Creo que es una labor de nuestros directivos, y yo respeto mucho la decisión de ellos.
En relación con las manifestaciones de apoyo de algunos seleccionados, quienes pidieron dejarlo en el cargo más allá de los próximos cuatro partidos, confesó: “es una gran satisfacción. Agradezco mucho a los muchachos externar estas opiniones sobre mi persona. Lo valoro muchísimo, porque eso viene de corazón y es directo; con lo que les puedo corresponder es con mi trabajo a ellos también”.
Eso sí, dejó en claro que no desea pensar en la posibilidad de mantenerse en el cargo, “porque realmente no hay nada. Ésa es la verdad. Lo más importante es mantenerme bien concentrado, bien metido en los partidos que tenemos que ganar”.
Además, recordó que su puesto se encuentra “con las selecciones juveniles”, y dirigirá al Tri únicamente en los encuentros amistosos contra Argentina y Perú, y los dos de la eliminatoria mundialista ante Belice.
Calificó los compromisos ante argentinos y peruanos de “muy buenos para todos, en experiencia, en resultados, en logros y, obviamente, el objetivo principal es rebasar la primera etapa de la eliminatoria”.
Ramírez explicó que el tiempo que tuvieron de preparación “lo aprovechamos al máximo, así que creo que le vamos a sacar provecho”.
Piensa que los comentarios en contra de Eriksson no influyen en el trabajo, porque “cualquier persona es libre de externar su opinión” e “internamente hemos tratado de permanecer fijos en nuestro objetivo, que es Argentina, Perú y Belice”.
La selección entrenó ayer en la mañana y por la tarde tenía programado el viaje a Estados Unidos. Chucho Ramírez informó que los seleccionados del Santos se les unirán en el país vecino y los elementos del Cruz Azul en el mismo aeropuerto capitalino, aunque Julio César Domínguez estaba en duda, ya que tenía problemas con su visa.