■ “Israel desaparecerá”, reitera el presidente de Irán
Mahmud Ahmadinejad compara a Rojula Jomeini con Jesucristo
Ampliar la imagen El presidente iraní, en rueda de prensa en la Organización para la Alimentación y la Agricultura Foto: Ap
Teherán, 3 de junio. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el fallecido líder espiritual ayatollah Rojula Jomeini es un salvador que retornará “como Jesucristo”, y sostuvo que señalar que Israel desaparecerá no es una amenaza sino un anuncio de “algo que ya está llegando”.
En un discurso con motivo del 19 aniversario de la muerte del fundador de la República Islámicai, Ahmadinejad aseguró que Jomeini pertenece a la “humanidad entera”, su mensaje es universal y su camino es el “camino de salvación para toda la humanidad”.
Criticó el esfuerzo que durante más de 30 años han llevado a cabo “los poderosos corruptos” para “marginar el nombre y recuerdo del imán Jomeini” que, afirmó, “regresará como nuestro salvador prometido, junto con Jesucristo, y la tiranía será erradicada del mundo”.
Expuso que Jomeini al igual que Jesucristo “combatía la tiranía, la ocupación y al agresión que destruye el amor”.
Ahmadinejad solicitó además extender la filosofía de Jomeini, fallecido el 3 de junio de 1989, y añadió que el llamado padre de la revolución islámica ejerció su mandato como “un gran líder para todos los seres humanos”.
“El fallecido imán fue el analista político y militar más grande de todos, así como gran político”, declaró Ahmadinejad, y añadió que Jomeini estableció el mejor patrón posible a seguir por toda la gente de todos los tiempos.
El mandatario acusó este martes a Israel de “barbarie” y pronosticó de nuevo su desaparición, durante una conferencia de prensa en la cumbre de la FAO en Roma. Agregó que sus palabras no son una amenaza sino un “aviso”.
Israel mata “a mujeres y niños en sus casas”, dijo Ahmadinejad, y estimó que “seguramente se producirá” su desaparición, “que es algo que ya está llegando”.
El presidente iraní, que hizo declaraciones similares en el pasado, señaló que los palestinos, que sufren una “ocupación injusta”, al igual que Irak, “deberían poder decidir su futuro en referendo”.