■ Primer ensayo tras el reciente incendio
Reabre sus puertas la Filarmónica de Berlín
Berlín, 3 de junio. Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín ensayaron por primera vez en el edificio, que reabrió sus puertas tras el reciente incendio que afectó al techo de la gran sala de conciertos de la capital alemana, informó este martes una portavoz de la institución.
“La programación funciona ya normalmente”, manifestó Marie-Louise Schneider.
El ensayo de la filarmónica tuvo lugar durante la mañana del martes. Bajo la dirección de sir Simon Rattle, los músicos interpretaron Sigfrido, ópera de Richard Wagner que están preparando para acudir al festival de la localidad francesa de Aix en Provence, en el verano.
Reparación, antes del invierno
El pasado 20 de mayo ocurrió un incendio en el techo de la sala de conciertos berlinesa, una de las más famosas y prestigiosas del mundo. Unos 150 bomberos fueron movilizados para apagarlo. Las llamas destruyeron parte del techo, pero el recinto no sufrió daños.
“El techo quedó provisionalmente cerrado; la reparación definitiva se realizará antes del invierno”, informó Schneider.
El edificio sede de la Filarmónica de Berlín es obra del arquitecto Hans Scharoun. Se trata de un conjunto de dos salas de concierto inaugurado en 1963. Su acústica está considerada como una de las mejores del mundo.