Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Estados Piden cambiar el nombre a estación del Tren Suburbano

■ Lechería debe llamarse La Quebrada: edil

Piden cambiar el nombre a estación del Tren Suburbano

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán Izcalli. Méx., 4 de mayo. El alcalde panista David Ulises Guzmán Palma exigió a concesionarios y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, rebautizar la estación del Tren Suburbano Lechería (nombre de una comunidad de Tultitlán) por el del fraccionamiento local La Quebrada, debido a que dicho paradero fue construido en territorio izcallense.

Aunque la estación fue considerada oficialmente como parte de Tultitlán, el alcalde Guzmán Palma y miembros del cabildo efectuaron este miércoles un recorrido de inspección por la parada denominada Lechería, donde exigió que la estación sea reconocida como parte de Cuautitlán Izcalli.

Condiciona obras

“Nos urge resolver este tema para que también le demos (a la estación) apoyos de vialidad, tránsito y control de comercio ambulante”, dijo el edil panista, quien aseguró que autoridades y concesionarios se equivocan al considerar que la estación Lechería pertenece a Tultitlán.

David Ulises Guzmán dijo que desde que Cuautitlán Izcalli se fundó, en 1973, el fraccionamiento La Quebrada pertenece a su municipio, y lamentó que el ayuntamiento que encabeza haya sido excluido de la toma de decisiones sobre la construcción de obras anexas al Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán.

En La Quebrada confluyen la autopista México-Querétaro y la vía José López Portillo. Por este punto circulan diariamente miles de automovilistas, transportistas y habitantes de municipios del norte de la entidad. “La zona no quedará a la deriva por una incongruencia, y desde este día la alcaldía asume sus funciones”, indicó el edil.

“Cuando se discutía la construcción del Tren Suburbano nos sacaron de las mesas de trabajo y nos dijeron que no se iban a hacer obras en Cuautitlán Izcalli, lo cual es absolutamente falso”, acotó. Sostuvo que para las autoridades de Tultitlán queda claro que dicha estación no pertenece a su territorio, aunque le hayan puesto el nombre de una de sus comunidades.

Guzmán Palma adelantó que efectuará trabajos de coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal, instalará una cámara de vigilancia en la zona y pugnará por la conclusión de obras anexas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.