Escuelas patito buscan el aval de la SEP
Planteles privados de bachillerato, conocidos como escuelas patito, que están por perder su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se acercaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de comprobar que cumplen con los requisitos de calidad que exige la dependencia.
En un comunicado, la dependencia subrayó que gracias a la información sobre los parámetros de calidad y vigencia de RVOE a escuelas privadas “se ha detonado una respuesta inmediata para mejorar la calidad de planteles”.
El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, aceptó que al aplicar un proceso de evaluación se comprobó que muchos de esos planteles cumplían con el “mínimo necesario”.
Agregó que los objetivos de información se difunden en www.revoe.sems.gob.mx y se busca mantener un servicio con indicadores de excelencia en la enseñanza.
El funcionario refirió que desde noviembre de 2007 empezó la revisión a las escuelas que cuentan con el RVOE. El ejercicio califica cuatro puntos: calidad de infraestructura, “apego a programas de estudio, correspondencia con el nombre y los datos del plantel con el registro inscrito en la dependencia, y si los profesores de esas escuelas son titulados o cuentan con la especialización correspondiente a las materias que imparten”.