■ Lo importante es que trabaje el nuevo timonel del Tri, dijo
Con intérprete, el inglés será lo de menos para la selección: Cuauhtémoc
El inglés es lo de menos para el mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien vio con buenos ojos la llegada del sueco Sven-Goran Eriksson al timón del Tricolor, y deseo que se adapte lo antes posible.
“Lo más importante es que trabaje. Realmente no lo conozco ni como entrenador ni como persona, pero ojalá le vaya bien. Creo que lo más importante es desearle bien a la gente que llega”, declaró a una estación radiofónica, en la que recordaron que el ex americanista fue de los primeros que se manifestaron en forma positiva con la posibilidad de contratar a un estratega de prestigio internacional.
El jugador del Chicago Fire rechazó que el idioma pueda resultar un obstáculo para integrarse al grupo pues, como en su caso, como jugador puede trabajar mediante un intérprete sin afectar el rendimiento deportivo.
“Le van a estar traduciendo, igual que a mí aquí, creo que es lo mismo. Ojalá al entrenador le vaya bien y tenga muchos logros con la selección mexicana.
“Que se adapte rápido, lo importante es que haga un buen grupo. Siempre he pensado en eso: hacer un buen grupo y llevarse bien con los jugadores”, consideró el Cuau.
Mientras tanto, el nuevo técnico de la selección nacional viajó este miércoles para observar de cerca el desempeño del Tri ante su similar de Argentina, en el partido amistoso en San Diego, California, como parte de su trabajo de incorporación progresiva a la estructura y funcionamiento del combinado mexicano.
Eriksson realizó el viaje junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y apenas concluya el encuentro en San Diego regresará a la capital mexicana para evitar hacer sombra al trabajo del técnico interino, Jesús Ramírez, y al conjunto tricolor, además de que evitará hacer declaraciones sobre el actual proceso de actividades.
Después de presenciar el partido contra la albiceleste, el entrenador sueco acudirá al compromiso ante Perú en Chicago.
Luego irá a Houston para observar el encuentro eliminatorio ante Belice, a realizarse en Monterrey, en el arranque de la fase rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Eriksson deberá cumplir con las expectativas que se han generado con una selección mexicana ubicada en el puesto 14 de la clasificación mundial de clubes, en la que Argentina ostenta el liderato.