Porto, fuera de la próxima Champions
Nyon, 4 de junio. La UEFA decidió expulsar al equipo portugués FC Porto de la próxima edición de la Liga de Campeones, tras analizar un presunto soborno de árbitros durante los partidos del torneo local en la temporada 2003-2004.
El tricampeón de la liga de Portugal perdió su lugar, luego de que hace algunos meses medios de aquel país develaron el presunto fraude con silbantes.
Además, la liga de futbol profesional lusitana lo sancionó con seis puntos en la clasificación y lo multó con 230 mil dólares por el llamado caso “Silbato dorado”, lo cual llamó la atención de la UEFA, que retomó el caso para analizarlo.
Porto aún tiene oportunidad de apelar de la decisión si en los próximos tres días presenta alegaciones, mismas que ya informó el cuadro portugués en un comunicado de prensa que presentará ante el Comité de Apelaciones de la UEFA.
En caso de ser rechazada la inconformidad presentada antes del 9 de junio, el equipo portugués podría recurrir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo y si también es rechazada, el Vitoria Guimaraes, tercer lugar de la liga, acompañará a Sporting Lisboa en la Champions.